5 pilares de Marketing Digital para tener campañas exitosas
A continuación te entregamos 5 pilares del Marketing Digital que, bien manejados, pueden conducirte a un éxito superior para tu marca, sea esta un servicio, producto o una institución.
1 Marketing de Contenidos
No es casualidad que este sea el primero en la lista de nuestros 5 pilares del marketing digital. Los compradores tienen poca tolerancia hoy en día para un mensaje directo de ventas. En cambio, cuando producimos contenido que educa, ilustra o entretiene a nuestro público objetivo, generamos confianza y autoridad.
Tu contenido se puede entregar en varios formatos, desde sitios web, blogs, libros electrónicos, seminarios web, presentaciones de diapositivas, videos y eventos fuera de línea, como conferencias. Tu contenido es tu moneda en el mundo digital. Por eso es el número 1 en nuestra lista de pilares del marketing digital.
Ejemplo BeVIRAL de Marketing de Contenidos para la empresa de tecnología Tecnozero. Pasó de ser una empresa nueva y desconocida a ser referente en su materia en tan solo 1 año, con más de 200 apariciones semanales en resultados de búsqueda en LinkedIn y crecimiento significativo de la audiencia en la Web y Redes Sociales.
2 Inbound Marketing
La expresión marketing en Internet está siendo reemplazada por inbound marketing, gracias a nuestros amigos de HubSpot y su evangelización. El inbound marketing es esencialmente el arte y la ciencia de crear contenido relevante y convincente, optimizarlo para que Google lo encuentre, lo comparta y lo difunda en la web y contenga llamadas a la acción adecuadas para convertir a una parte de las personas que lo encuentran en un contacto.
Esencialmente, el inbound marketing se trata de que tus posibles clientes te encuentren en línea. Se utilizan tácticas como SEO, PPC, blogs y redes sociales para ejecutar planes efectivos de inbound marketing.
Ejemplo BeVIRAL de Inbound Marketing efectuado para el emprendimiento «Conexión Espiritual». En 8 meses y sin pagar publicidad, se sobrepasaron los 4 mil seguidores en Instagram y fotografías unitarias con más de mil «Me Gusta». Entre ellos, alrededor de 350 personas se suscribieron, pasando a ser clientes potenciales o Leads. Como verás, se siguió una estética visual algo más audaz, pero que enganchó sin dudas con el público.
Tu presencia en sociedades virtuales donde personas reales se contactan.
Las redes sociales son la corriente principal de comunicación virtual en la actualidad, a la vez que son el conjunto de todos los canales en línea donde tus clientes pasan algún tiempo.
3 Social Media Marketing
La selección de los canales de redes sociales a utilizar y el contenido con el que vas a enriquecerlos, en tu estrategia de marketing digital, es en realidad relevante.
El uso de las redes sociales es una táctica, un medio para un fin. Si el contenido es tu moneda, las redes sociales es donde cambia de manos por valor. Por eso, siempre estás desarrollando una estrategia de contenido, no una estrategia de redes sociales.
Recuerda que las redes sociales brindan las vías para impulsar tu contenido, para que las personas relevantes lo encuentren, participen y lo compartan.
4 Email Marketing
A pesar de todas las innovaciones tecnológicas de la última década, el correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación digital número 1 en los negocios. El correo electrónico incluso llegó a Facebook y LinkedIn a través de «mensajes».
Para muchas marcas, uno de los elementos más estratégicos e impactantes es el tamaño y la calidad de su lista de correo electrónico. Las marcas con una comunicación eficaz por correo electrónico disfrutan de la lealtad, la generación de contactos y un crecimiento constante ¿Quieres que te presentemos una estrategia de Email Marketing y su valor para esta temporada? Contáctanos de inmediato.
5 Mobile Marketing
¿Es fácil encontrar tu negocio en Google para tus clientes potenciales? ¿Conoces las ventajas de Google Mi Negocio? El mismo principio que se aplica en el marketing de contenidos, es válido para el marketing dirigido a dispositivos móviles. Se trata de brindar utilidad al usuario final en su dispositivo móvil.
Ejemplo BeVIRAL de posicionamiento en «Google Mi Negocio».
Bonus: Marketing Integrado
El sexto pilar del marketing digital es la integración con el marketing offline. Un equipo de marketing necesita tener una visión completa de dónde pasan el tiempo sus clientes y atraerlos allí. En la mayoría de los negocios y empresas hay componentes fuera de línea y componentes en línea. Al integrarlos, demuestras que te preocupas por tu cliente y tu negocio es recompensado con más oportunidades de ingresos.